jueves, 9 de abril de 2009

Falsas Filosofías del siglo XX

Todo ustedes esta mañana son lo que son porque han sido influidos por algún sistema de pensamiento. Si tu eres ateo, si eres agnóstico, si eres marxista, si apelas a la psicología cualquier forma de pensar en tu corazón o en tu mente es el resultado de una influencia de algún maestro, de alguna corriente de pensamiento en tu escuela o universidad, etc, etc.

El siglo 20 es uno de los siglos que mas han sido influenciados filosóficamente y durante todos estos 100 años aproximadamente que tenemos en este siglo experimentando las diferentes corrientes de pensamiento hay 4 hombres principales que han mermado, han socavado, han atacado con su sistema de pensamiento las 4 estructuras fundamentales de la vida humana. Muchos de ustedes consideran a estos 4 filósofos de los cuales voy a hablar y pensadores como sus héroes, otros los consideran como dignos de admiración, sin verdaderamente analizado cual fue sus sistema de pensamiento y las consecuencias de estos pensamientos en tu vida, en tu propio matrimonio, en tu propios hijos, en nuestra propia nación.

Estos 4 hombres fueron en 1er lugar Carlos Darwin, él ataco el área de los orígenes. Numero 2 Sigmund Freud él ataco el área de la mente, numero 3 Friedrich Nietzsche que fue y desarrollo el área del espíritu y Carlos Marx dentro del área de la sociedad.

Vamos pues en esta mañana a analizar la doctrina, filosofía y el pensamiento de cada uno de estos hombres a la luz de la Biblia. Creo que si nosotros en la vida queremos comparar algo necesitamos algo con que comparar, yo no puedo decirle a un ciego: ¿como te puede explicar que es el algodon? no le puedo decir: es como una nube. porque nisiquiera a visto las nubes.

Entonces cuando nosotros establecemos en una balanza 2 sistemas de pensamiento tenemos forzosamente que decidir cual es mas fuerte que el otro para poder hacer una evaluación adecuada, entonces si vamos a comparar a estos 4 hombres ¿con quienes los vamos a comparara? no podríamos compararlos con los últimos filósofos de los últimos 25 años porque los últimos filósofos como Jean-Paul Sartre en Francia que es el padre del existencialismo, son filósofos de la desesperación.

En los últimos 25 años el pensamiento humano ha decaído y ha sido devaluado y la moral ha sido socavada a tal grado donde se les llama a los filósofos de los últimos 25 años "los profetas de la desesperación" porque no han podido encontrar la razón de nuestra existencia, El propósito de nuestra existencia, ni tampoco cual es el sentido de existir en este planeta.


continua escuchando...



Descargar:
FALSAS FILOSOFÍAS DEL SIGLO XX
http://www.mediafire.com/?bb2mww2y3nu

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me llamo Sandra y soy una estudiante de Barcelona que está realizando un trabajo de investigación sobre Nietzsche y su influencia en la cultura occidental.
Estoy recopilando opiniones sobre este filósofo y me pongo en contacto con usted para preguntarle si podría responderme una pregunta sobre el tema.

¿Qué le suscita a usted la filosofía de Nietzsche en la actualidad?

Muchas gracias. Un saludo.

. dijo...

Esto es muy bizarro

†Susan Báthory† dijo...

Hola me llamo Susan y me siento bastante indignada con tu publicacion.. :)
soy estudiante de Ciencias Biologicas..estoy inscrita en Quimico Bacteriologo Parasitologo... y vemos todos los conceptos de Evolucion...y especialmente a uno de los que has nombrado...Darwin, por cierto tambien soy bastante Fan de Nietzsche...
En la vida..no se puede todo..dices que ahi que analizar su estilo de vida? su familia? Bien...te dire, NO SE PUEDE TODO EN LA VIDA! mi carrera es de 100% mi atencion...si quiero ser una buena profesionista...necesito estar al 100 en eso...lo mismo pienso de ellos...en el caso de Darwin...nadie de su familia apoyaba su profesion...y eso lo detuvo? NO y creo..que es una persona la cual es un buen ejemplo de vida...sacrificar su familia...por un cometido, que al fin y al cabo..tu eres parte de esos cambios...TU formas parte de la seleccion artificial de la cual Darwin hablo en su libro "El origen de las especies"...En el caso de Nietzsche...te dire algo..tu crees..que la moral y la diferenciacion entre bueno y malo..y el control de la sociedad..es por la politica? es por la policia?..NO es por la religion :) como dijo Nietzsche...de alguna forma las religiones te lavan el cerebro! para mantener cierto orden...
Es mi opinion, como estudiante de una carrera de investigacion y cientifica...
Que importa como les iba en su vida familiar? QUE IMPORTA?!?! A mi que me importa! a mi me inspiran por su persistencia en la ciencia...eso es una cosa de la cual admirarse...

Unknown dijo...

"no hay peor ignorante que el de un solo libro".

Que indignación, eres un ignorante, ilustrate hombre, la biblia hebrea es un libro mitológico, además de inmoral.

Gabriel Álvarez dijo...

Cada vez tengo menos dudas de que los cristianos fundamentalistas están mentalmente bastante involucionados =)
Por cierto, como todos los ignorantes que ni idea tienen de Nietzsche, este fulano dice "Dios ha muerto"... la frase de Nietzsche es "Dios a muerto: su piedad por el hombre lo ha matado" refieriéndose a que la gente de su tiempo ya no daba señales de necesitar a Dios, sino que lo había dejado de lado, lo había "matado". ¿Por qué Nietzsche dice eso? Lo dice a modo de denuncia, como una denuncia para la moral de su tiempo que él consideraba vacía. Lo que a Nietzsche le daba por las tripas era que la moral que la gente aplicaba en su tiempo en realidad no la sentía, sino que respondía a ella por mero impulso social. Era esa hipocrecía humana lo que Nietzsche despreciaba y denunciaba, afirmando que el hombre debía superar esa mediocridad para poder transformarse en un lo que él definía como "superhombre" (cosa que Hitler interpretó para el carajo, puesto que Nietzsche se refería a un "superhombre" en el aspecto espiritual, ¡¡no en el aspecto genético o racial!!). Además, si bien Nietzsche era un fuertísimo crítico del cristianismo puesto que el notaba que este no tenía efecto en la gente de su tiempo, por lo cual planteaba que "estaba muriendo", hay que entender que no negaba la existencia de Dios, como insinúa el ignorante de esta grabación que acabamos de oir, sino que decía que cada vez tenía menos vigencia, menos relevancia real y honesta en la moral humana, puesto que las personas mantenían esa moral impuesta por el cristianismo forzosamente, de manera deshonesta e hipócrita. A eso se refiere Nietzsche cuando dice que "Dios murió", pero NO ESTÁ NEGANDO SU EXISTENCIA EN NINGÚN SENTIDO! ALGO QUE NO EXISTE NO PUEDE MORIR!!!!!

Unknown dijo...

Wow! Totalmente sorprendida! Muy triste q en pleno siglo 21 aun existan personas con esta línea de pensamientos. Definitivamente reconozco que que existe un Dios pero soy muy inteligente como para negar la inteligencia y las grandes aportaciones de estos hombres a nuestras vidas. Eran personas especiales, inteligentes que sobresalieron en la historia por sus aportaciones y descubrimientos; gracias a Dios que existieron personas así ;).

Anónimo dijo...

Usted es es un vació de cerebro lavado !

Acaso se ha leído todas las obras de estos grandes hombres ?
Son personas que de verdad han aportado cosas a la humanidad personas que de verdad se atrevieron a pensar a dar su opinión aprenda antes de decir estupideces como esas hombres como Freud Nietzsche Darwin usted esta tergiversando sus teorías por ejemplo Nietzsche! su critica va encaminada hacia la moral a como a partir de un régimen de terror se mantiene la fe a partir de un montón de conductismos si quiere creer crea pero por que le nace no porque alguien se lo impone eso quiere dejar en claro!
de verdad me sorprende que en el mundo halla alguien tan vació y que hable tan desmesuradamente sin saber nada!

Juan Sebastián dijo...

Todas las concepciones que usted propone están basadas en conclusiones dadas a partir de la fe. Al igual que la filosofía de la edad Media, desde el misterio de de San Pablo "Si tu crees lo entenderás", dando un postulado necesariamente teológico y basándose en la palabra de la Biblia como un hecho de fe.

Esas concepciones propiamente dadas por la metafísica Cristiana abarcaba un pensamiento amplio y critico, sólo tomamos a los escolásticos y a las concepciones de Tomás De Aquino frente a la Fe. Usted subordina todo a la fe igual que ellos, pero no veo por ningún lado su estudio a partir de la Razón como ya no lo mostraba el Aquino. Usted, toma pequeñas palabras de estos autores para criticarlos, sin brindar un espacio abierto al análisis de los sistemas o pensamientos de ellos, denigrando su pensamiento a las tesis que le son útiles para vender su idea del espíritu, dado un buen diezmo.

Le invitaría leer algo más allá de las concepciones que usted tiene como dogma cerrado. Y Nietzsche, Freud, Marx y Darwin tienen influencias de miles de años atrás. Los griegos tenían concepciones más amplias y por ellos son la misma base sobre la que sustenta, no más l señor San Agustínde Hipona (Platón y los Neoplatonicos)

La pregunta de Niezstche sobre ¿Por qué existe el mal y por qué existe Dios? sólo acérquese a la genealogía de la moral o mucho mejor al origen de la tragedia griega y sus anti-tesis serian ridículas.

Y Cristo no es quien lava el cerebro, es usted y su diezmo. No tome a Jesucristo el no tiene la culpa del comercio que gente ignorante como usted hacen de él y de su palabra.

METAL dijo...

Gilipollas

- ------------:-:------------- - dijo...

ajajajaja no mames. eres tremendo intelectual!!!